Que es la música de película
De vuelta en la década de 1940, una colaboración experimental entre músicos y cineastas dio como resultado cortos de cine conocido como Soundies. Estas películas representan generalmente a los artistas de jazz o pop cantando canciones populares de la época, lo más probable en un ambiente de estudio o discoteca.
Muy pocas personas pueden recordar Soundies hoy en día, aunque estos ayudaron a allanar el camino para futuras producciones de películas con música.
Cuando las primeras películas con música empezaron a salir a la luz, las grandes empresas de producción músical vieron allí una gran oportunidad de promocionar sus artistas, sus canciones y tratar de abrir más el mercado de la música.
Como la demanda de películas con banda de sonido musical, un número de aspirantes a cineastas comenzaron a colaborar con bandas populares para la creación artística visual de las interpretaciones musicales en sus películas.
En lugar de limitarse a realizar las pistas en una progresión lineal estándar, la música de películas empezó a generar sonidos musicales parecidos a efectos, que ayudaban a ambientar de mejor manera las películas y atraer más a los espectadores, no solo por el contenido cinematográfico, sino por la posibilidad de escuchar música en cada producción
Muchas películas han basado sus historias en su música, es por ellos que muchos directores y cineastas han encontrado en la música un complemento importante a la hora de realizar sus producciones, pensando siempre en la música de película como sustento importante en el cine.
Lo que se consideraba un elemento con poco valor comercial, se ha convertido en un género cinematográfico reconocido. Directores como Spike Jonze, que comenzó su carrera profesional mediante la producción de videos musicales de alto calibre, y muchos de los efectos visuales utilizados en muchas películas y anuncios de hoy. Ha basado su conocimiento gracias a las producciones con música de película y a los vídeos de música experimental.
Grandes productoras del mundo contratan importantes bandas o grupos musicales para que generen la música de película que incluirán en sus producciones, al punto de llegar a tener películas con bandas de sonido con grupos mundialmente reconocidos como U2, The Cure, Kenny G, entre otros muchos.
La música de película es tan importante que hoy en día no se puede concebir una película de ningún género cinematográfico que no tenga una buena banda sonora y la posibilida.
Cientos de personas en todo el mundo que hacen producciones no profesionales, están atentos a la música actual que puedan encontrar, pensando en descargar música de fondo para sus trabajos y producciones.
Michael Oldfield es un músico reconocido, que no solo trabaja realizando sus trabajos discográficos, sino que también sustenta sus conocimientos musicales, con la creación de múltiples bandas sonoras para cientos de películas, demostrando así que grandes músicos de todos los géneros participan en la creación de música para películas.